sábado, 2 de octubre de 2010

Las Tres Maravillas

Ignoro porqué del nombre Las Tres Maravillas, pero ma da igual. Este lugar se encuentra en la 4 oriente y 11 norte si mal no recuerdo. El lugar es amplio, atienden meseras y venden cerveza de las dos marcas. Generalmente se llega a tomar chipotonas.

La cerveza incluye botana (un platito que así sean cuatro en la mesa, siempre será el mismo platito). Aquí entra una estrategia: si van varios, pidan primero uno, luego el otro, etc. para que a cada uno le den su móndrigo platito de botana. Si lo piden de junto, les pasan uno nada más.

Pasan de entrada mondongo (caldo de panza); después van pasando chicharrón en salsa verde, salpicón, quesillo, cacahuates (cahuate-pistache, cahuate-pistache, ¿a cuánto la bolsa, a cuánto la bolsa) -perdón, cada que mencionó esa palabra se me viene a la mente la dichosa canción-. Continúo. También venden por orden: camaron para picar, carne asada, salpicón, ensalada de camarón, etc.

La caguama vale 25, las medias órdenes 30 y 35. La jarra de michelada 35.

En el lugar pueden entrar hombres, mujeres y niños; pero la verdad no recomiendo llevar niños ni a esta ni a ninguna cantina (soy briago pero conciente). Para las mujeres el problema, como siempre, es el baño. La puerta no cierra, pero tiene "un mecanismo automatizado de cierre de puertas" (léase con voz de doctor chunga), es decir, un lazo amarrado para que cuando la dama se siente se agarre del lazo y no abrán la puerta.

Salud

1 comentario:

devil696 dijo...

excelente lugar de mis favoritos aunque cierran el servicio a buena hora